El apeadero del Baricentro.

En la década de los 80 se oyó hablar mucho del famoso “tren nuclear”, este , efectuaba su trayecto desde la central nuclear de Vandellòs (portando residuos) hasta el país vecino.

El 20 de abril de 1980 se inaugura el centro comercial Baricentro, pionero y único en la España de esa época. Baricentro fue un nuevo modelo de espacio comercial inspirado en el concepto americano de mega-comercio, alejado del centro urbano, con grandes espacios de aparcamiento y con una zona para el ocio.

En el año 1982 se crea la línea de ferrocarril Mollet-Papiol, su función era la de hacer de radial para el tráfico de mercancías, Sur-Norte, y de ese modo no pasar por la ciudad Condal (como ocurría anteriormente).

Barajando el éxito obtenido por el centro comercial y su intensa concurrencia, es cuando se opta por construir una estación de tren o apeadero bajo la estructura de este. La idea era de poder atraer visitantes desde el Vallès Oriental y de otras zonas.


Lamentablemente nunca fue así, el proyecto iniciado se paralizó y cayó en el olvido. Actualmente se pueden ver las rampas de accesos y pasillos de lo que pudo ser una estación con cientos de pasajeros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s