El Mercado Municipal.

c.jpg

El mercado municipal Onze de Setembre fue construido en el año 1980, este nuevo centro de abastecimiento iba a ser el sustituto de su precedesor (Mercat Municipal de Santa Maria) inaugurado en 1962, el cual, estaba situado fuera del centro neurálgico de la población, concretamente en el barrio de La Románica ( Onze de Septiembre/Comte Ramon Berenguer IV).

1983

1983

 

El edificio primigenio diseñado por el arquitecto Francesc Rius Camps fue  descrito en el Inventario del patrimonio arquitectónico catalán del siguiente modo:

“Construcción en hormigón, hierro y vidrio. Se accede por un pórtico distribuido en tres espacios, dos laterales cubiertos cada uno con una claraboya central y uno central descubierto, por el que se entra en el mercado.

El mercado se distribuye en tres naves, dos laterales subdivididas en cuatro tramos cuadrados donde se ubican las paradas. Cada uno de los tramos es cubierto por un tejado a cuatro vertientes y con una claraboya central. La nave central, más alta y estrecha, tiene la función de pasillo y tiene cubierta de doble vertiente bajo la cual está la principal fuente de luz del edificio. Todo el techo es sustentado por un entramado de hierro que en el mismo momento decora el conjunto. Por el otro extremo del pasillo encontramos otra puerta que da salida al edificio. En las partes laterales hay dos puertas que dan acceso a los servicios de mercado.”

 

serrano_barbera4.jpg

 

En el año 2005, el mercado fue remodelado y reconfigurado en su totalidad mostrando su aspecto actual.

 

Página  web