La Font de Can Llobateres

La Font de Can Llobateres está situada dentro de un importante yacimiento del Mioceno superior datado en unos 9 millones de años. Can Llobateres ha puesto al descubierto una valiosa fauna de mamíferos fósiles, y destaca el hallazgo de restos del esqueleto de un humanoide primitivo del género Dryopithecus, así como numerosos restos dentales. Es asimismo, el estratotipo del piso vallesano (definido por el propio Miquel Crusafont) y siendo el equivalente continental del Tortoniense.

En 1948 en la explanada que hay tras la Font se encontró un conjunto del Neolítico compuesto por un menhir y un dolmen formando una cueva sepulcral (inexistente en la actualidad).

La Font está en el margen del Torrent dels Àlbers, llamado así por la gran cantidad de ejemplares de este tipo que hubieron junto a el en su día. Sus  aguas son de mina y fueron muy explotadas en siglo pasado por los conocidos Aiguaders. Estos abastecían mediante la venta de sus aguas a las familias de la vecina Sabadell. El método era bien sencillo, los compradores sacaban garrafas que llenaban con el agua procedente de la Font de Can Llobateres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s