La Pedragosa.

1970

1970

Fue una de las antiguas y fructíferas empresas locales, la marca de pastas fue creada en 1905 por la familia Pedragosa (Segimon Pedragosa) originaria de Castellar del Vallés, siendo constituida el 01/09/1946 como empresa en Barbera del Valles.

Situada en la Ctra. De Barcelona 113-117 su actividad se basó en la elaboración de Pastas Alimenticias: macarrones, fideos y productos similares, finalizando su dilatada carrera empresarial tras fallecer su gerente Francesc Pedragosa Oller quien la dirigió en sus mejores años.

 

Entre los años 1994-1995 llegaron a producir entre 4.000-4.500 tn de producto y en aquel entonces disponían de 40 trabajadores.

Pedragosa cesó su producción en 1997 y de modo legal cerró el 15/12/1998. Un grupo de trabajadores compró la marca a los herederos y fundó la empresa comercial Papsa. Esta vende pasta en Catalunya (40%), Francia, Italia y Alemania. Papsa, al igual que en su día Pastas Alimenticias Pedragosa no pretenden integrar su producto en las grandes superficies porque, según su ideal, no queriendo “vender su alma”.

En Papsa están satisfechos de ofrecer al pequeño comerciante puntualidad, atención individualizada y un buen precio.

Fuente:www.ballesol.es

Fuente: ballesol.es

El conjunto de edificios que consistía Pedragosa era: la fábrica, que daba su entrada a la carretera, y su parte trasera, siendo un patio con árboles frutales con un curioso depósito de agua en una torre.Y la casa familiar adosada a la nave industrial.

De lo que fue la fábrica en la actualidad son edificios de viviendas y sólo queda la señorial casa, que se convirtió en la residencia privada Ballesol.

Un comentario en “La Pedragosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s